Herramientas

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Américanoticias

Lo que se comenta y comparte en las redes sociales puede ser de interés de los televidentes. Así lo creen los periodistas del canal peruano América Televisión, quienes tendrán un espacio para dar cuenta de lo que pasa en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Así lo informó la periodista Pamela Acosta, quien está al frente del reto de llevar este contenido a un medio tradicional como la tele.

En su blog personal, Acosta indicó que todas las tardes se realizará un rápido repaso de las informaciones que más impacto generaron en los usuarios que siguen al medio. Solo dura 10 minutos y se basa en la data de los Trendings Topics de Trends Maps.

La secuencia incluirá fotos, videos y memes que producen los usuarios en Twitter, Facebook e Instagram.  

Otra herramienta que está usando el equipo es el espacio charts de Youtube, para revisar los videos más vistos en todo el mundo. 

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas  @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

¿Qué te parece esta experiencia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

Eduardo Galeano: “Me metí en el periodismo y nunca más salí”

A inicios de 1985, luego del haber abandonado su país por razones políticas, regresó y fundó el semanario Brecha.

13-04-15

Las teclas de acceso directo en Facebook

Compartimos una tabla con todas las teclas de acceso directo en Facebook. Este material puede agilizar el trabajo de los periodistas que administran las cuentas de medios de comunicación.

19-02-14

COMENTARIOS