Herramientas

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Américanoticias

Lo que se comenta y comparte en las redes sociales puede ser de interés de los televidentes. Así lo creen los periodistas del canal peruano América Televisión, quienes tendrán un espacio para dar cuenta de lo que pasa en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Así lo informó la periodista Pamela Acosta, quien está al frente del reto de llevar este contenido a un medio tradicional como la tele.

En su blog personal, Acosta indicó que todas las tardes se realizará un rápido repaso de las informaciones que más impacto generaron en los usuarios que siguen al medio. Solo dura 10 minutos y se basa en la data de los Trendings Topics de Trends Maps.

La secuencia incluirá fotos, videos y memes que producen los usuarios en Twitter, Facebook e Instagram.  

Otra herramienta que está usando el equipo es el espacio charts de Youtube, para revisar los videos más vistos en todo el mundo. 

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas  @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

¿Qué te parece esta experiencia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos de Twitter para aprovechar al máximo la red social

La cuenta oficial de Twitter está compartiendo consejos para aprovechar al máximo la red social. Por ejemplo, brinda anuncios sobre las pequeñas actualizaciones de sus aplicaciones o los cambios en la plataforma.

05-07-15

YouTube anuncia herramientas para promover videos

YouTube sigue mejorando sus páginas para los productores de contenidos. El propósito esta vez se enfoca en una opción para poder agregar videos de otros canales en la lista de reproducción de la cuenta.

13-09-13

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

04-08-14

COMENTARIOS