Herramientas

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Américanoticias

Lo que se comenta y comparte en las redes sociales puede ser de interés de los televidentes. Así lo creen los periodistas del canal peruano América Televisión, quienes tendrán un espacio para dar cuenta de lo que pasa en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Así lo informó la periodista Pamela Acosta, quien está al frente del reto de llevar este contenido a un medio tradicional como la tele.

En su blog personal, Acosta indicó que todas las tardes se realizará un rápido repaso de las informaciones que más impacto generaron en los usuarios que siguen al medio. Solo dura 10 minutos y se basa en la data de los Trendings Topics de Trends Maps.

La secuencia incluirá fotos, videos y memes que producen los usuarios en Twitter, Facebook e Instagram.  

Otra herramienta que está usando el equipo es el espacio charts de Youtube, para revisar los videos más vistos en todo el mundo. 

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas  @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

¿Qué te parece esta experiencia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Usuarios se conectan más a menudo en Navidad

Los usuarios de Twitter nos conectamos a la plataforma más a menudo durante las Navidades. Así lo aseguró la red social tras difundir los resultados de un estudio realizado el año pasado.

22-11-14

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

COMENTARIOS