Claves

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

PCworld

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

La publicación, un símbolo para el sector de desarrollo, tiene más de 339,000 suscriptores con 30 años en su versión física en EE.UU, país en donde pararán las impresiones de este título. 

La revista Time resalta que Internet es implacable hasta con este tipo de espacios, y ninguna categoría ha sufrido más que las publicaciones informáticas. Según el sitio, la compañía no despedirá a ningún empleado como consecuencia de dejar la imprenta.  Todos formarán parte de PCWorld.com.

En los últimos años, PC World había perdido tres cuartas partes de sus lectores y dos tercios de sus páginas. El sitio que citamos cuenta que en la última década otras revistas corrieron la misma suerte,  como Laptop o PC Magazine. PC World seguirá editándose para el papel, pero ya no es Estados Unidos, en donde sigue destacando la la revista MacWorld, dedicada a Apple.

En España, indica el diario El País, también se anunció el cierre de la clásica PC Actual, la cual conmemora sus 25 años de vida en una edición para julio y agosto.

Para Time, la era de las revistas sobre computadoras acabó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita documentos en equipo y en tiempo real con esta app

La edición de archivos de texto puede ser muy sencilla con la aplicación Sway de Microsoft, pues su última actualización permite editar, crear y reeditar el contenido con los amigos o los miembros de tu equipo.

03-04-15

Netflix lanzará una película cómica sobre periodismo

“Es el tipo de comedia genial para adultos que los estudios ya raramente hacen”, dijo el responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

08-04-15

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS