Coberturas

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de julio del 2013

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, y ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió, pero luego de cinco años.

Las cifras no fueron alentadoras al inicio. El grupo inició el programa reportando pérdidas de casi 32 millones de libras (más 42 millones de dólares). En el año 2012, la situación no cambió mucho y la compañía perdió alrededor de 44,2 millones de libras.

De acuerdo a Media Week, recién este año, Guardian News y Media podrá ver algunas buenas cifras en sus estadísticas. Se espera que  el informe que publique la empresa el próximo mes ofrezca datos de un crecimiento gradual, que para el 2016 llegará a las 65 millones de libras (más de 98 millones de dólares).

Los analistas están esperando ansiosos recibir el estudio anual de la compañía para ofrecer mejores predicciones sobre el futuro de la firma.

Por lo pronto, el grupo continúa con los cambios dentro de la empresa y tiene pensado seguir con la restructuración de sus operaciones comerciales. Este proceso se inició con el lanzamiento de The Guardian en Australia, como parte de su estrategia de expansión en la zona Asia-Pacífico.

Como última medida, Guardian News & Media nombró recientemente a Tim Hund como nuevo director de marketing de Guardian News & Media, en su búsqueda por modernizarse a nivel global.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

Conoce Swarmize, la herramienta creada por The Guardian para el periodismo de datos

Matt McAlister, director general de nuevos negocios digitales de The Guardian, identificó un problema en la sala de redacción del medio en el que laboraba; recoger los datos y analizarlos era un ejercicio cada vez más complejo y demandaba más herramientas que escapaban de la habilidad humana. Es por ello que, junto a su equipo, planeó Swarmize, una herramienta que busca facilitar el trabajo de los periodistas de datos.

19-09-14

COMENTARIOS