Coberturas

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de julio del 2013

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, y ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió, pero luego de cinco años.

Las cifras no fueron alentadoras al inicio. El grupo inició el programa reportando pérdidas de casi 32 millones de libras (más 42 millones de dólares). En el año 2012, la situación no cambió mucho y la compañía perdió alrededor de 44,2 millones de libras.

De acuerdo a Media Week, recién este año, Guardian News y Media podrá ver algunas buenas cifras en sus estadísticas. Se espera que  el informe que publique la empresa el próximo mes ofrezca datos de un crecimiento gradual, que para el 2016 llegará a las 65 millones de libras (más de 98 millones de dólares).

Los analistas están esperando ansiosos recibir el estudio anual de la compañía para ofrecer mejores predicciones sobre el futuro de la firma.

Por lo pronto, el grupo continúa con los cambios dentro de la empresa y tiene pensado seguir con la restructuración de sus operaciones comerciales. Este proceso se inició con el lanzamiento de The Guardian en Australia, como parte de su estrategia de expansión en la zona Asia-Pacífico.

Como última medida, Guardian News & Media nombró recientemente a Tim Hund como nuevo director de marketing de Guardian News & Media, en su búsqueda por modernizarse a nivel global.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

26-10-11

The Guardian dedica dos páginas a espectacular foto de nadadora ecuatoriana

Los Juegos Olímpicos en Londres 2012 impulsan a los medios a desarrollar impresionantes coberturas. The Guardian presenta hoy un diseño de doble página de la fotografía submarina que David Phillip hizo de la intervención de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.

03-08-12

La página web de The Daily Mail mantiene su posición como la más leída

La versión online del diario británico The Daily Mail fue la más leída de todas las páginas web de noticias europeas en noviembre pasado, según el último estudio de comScore. El mes pasado también se informó de su primer lugar.

19-01-12

COMENTARIOS