Claves

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

PremioGGM

Foto: Agencia Andina

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

En medio de la reunión pudimos conversar con Ricardo Corredor (director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo), Geraldinho Vieira (periodista y maestro de la FNPI) y Gustavo Gorriti (periodista y director de IDL-Reporteros). 

Destacaronque Internet es clave hoy para hacer buen periodismo, lo exigente que se ha vuelto la audiencia con los medios y sus contenidos, y los retos que deben enfrentar las organizaciones tradicionales y nuevas, las cuales deben separar  los negocios y la parte periodística en busca de calidad y transparencia pese a las dificultades.

Algunos tuits de la jornada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VIDEOS:


Todos los detalles del premio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

04-03-13

NYT tiene más followers que lectores en el papel

El diario New York Times es el medio de comunicación con mayor número de followers de Estados Unidos con 2,7 millones de seguidores en la red social, y también es el primero con una tirada menor a su número de followers, informa 233 grados, basándose en unas estadísticas de Journalist. El periódico redujo en el […]

19-10-10

COMENTARIOS