Claves

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

PremioGGM

Foto: Agencia Andina

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

En medio de la reunión pudimos conversar con Ricardo Corredor (director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo), Geraldinho Vieira (periodista y maestro de la FNPI) y Gustavo Gorriti (periodista y director de IDL-Reporteros). 

Destacaronque Internet es clave hoy para hacer buen periodismo, lo exigente que se ha vuelto la audiencia con los medios y sus contenidos, y los retos que deben enfrentar las organizaciones tradicionales y nuevas, las cuales deben separar  los negocios y la parte periodística en busca de calidad y transparencia pese a las dificultades.

Algunos tuits de la jornada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VIDEOS:


Todos los detalles del premio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deutsche Welle ‘mata’ a Nelson Mandela

Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandela, un líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.

16-06-13

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

COMENTARIOS