Herramientas

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Foto: Radio Vatican en français

Más de 5,500 periodistas se han acreditado para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, a finales del mes de julio. Este acontecimiento concentra a miles de jóvenes católicos que llegan de todas partes del mundo a reunirse con el papa.

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

La organización señaló, mediante la coordinadora de registro de prensa Josery Pantoja, que son aproximadamente 2 mil los periodistas internacionales que llegan a ese país a cubrir la Jornada Mundial de la Juventud.

Pantoja sostuvo que la presencia de tantos periodistas internacionales –de todos los continentes–demuestra la repercusión que tiene este evento en el mundo entero. “Llama la atención la variedad de medios que vendrán a la JMJ”, destacó, tras detallar que existen muchos medios de lengua inglesa, española, así como alemana, italiana, polaca y hasta japonesa y china.

El pedido de registro de prensa se cerró el 20 de junio y en total se tendrán a 2,500 medios de prensa cubriendo la jornada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía es el país con el mayor número de periodistas encarcelados

El dato es escalofriante: 76 reporteros entre rejas, la cifra más alta a nivel mundial en esta década. En al menos 61 casos, el único fundamento de acusación es la labor periodística de los profesionales.

23-10-12

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

13-02-15

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

COMENTARIOS