Herramientas

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Foto: Radio Vatican en français

Más de 5,500 periodistas se han acreditado para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, a finales del mes de julio. Este acontecimiento concentra a miles de jóvenes católicos que llegan de todas partes del mundo a reunirse con el papa.

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

La organización señaló, mediante la coordinadora de registro de prensa Josery Pantoja, que son aproximadamente 2 mil los periodistas internacionales que llegan a ese país a cubrir la Jornada Mundial de la Juventud.

Pantoja sostuvo que la presencia de tantos periodistas internacionales –de todos los continentes–demuestra la repercusión que tiene este evento en el mundo entero. “Llama la atención la variedad de medios que vendrán a la JMJ”, destacó, tras detallar que existen muchos medios de lengua inglesa, española, así como alemana, italiana, polaca y hasta japonesa y china.

El pedido de registro de prensa se cerró el 20 de junio y en total se tendrán a 2,500 medios de prensa cubriendo la jornada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

Donald Trump vuelve a insultar a periodista

Donald Trump insultó ayer a un periodista estadounidense, durante una tensa conferencia de prensa que había convocado para aclarar cifras sobre fondos destinados a los veteranos de guerra.

01-06-16

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

COMENTARIOS