Claves

Conoce el periódico de los lustrabotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

EL DIARIO DEL LUSTRABOTAS

Gracias a la Red Peruana de Periodistas Culturales conocimos un interesante proyecto. Se trata de “El Hormigón Armado”, el periódico cultural de los lustrabotas bolivianos, un diario que toca diversos temas de interés público y que se logra imprimir y distribuir gracias al apoyo de las empresas que publicitan.

En el último número de “El Hormigón Armado”, cuenta la red,  su tiraje aumentó un 25% respecto a anteriores números. Las ganancias de esta iniciativa (el diario cuesta 4 bolivianos, menos de un dólares) van directo a 40 lustrabotas y sus familias.

Con estas mismas ganancias, “los lustrabotas financian talleres semanales de desarrollo personal y laboral (lo que llaman ‘El Hormigón Armado Tours’), apoyan en problemas de salud, legales y promueven una campaña por el respeto a los lustrabotas, a la niñez y adolescencia trabajadora de la calle”.

Más detalles del proyecto en este video:

BRILLO from ignasi costa on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Comisión de periodistas aprueba sangrienta portada

Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas críticas recibidas.

12-11-13

Argentina: Diario no aparece en los kioscos por deuda a los trabajadores

La edición de hoy del diario La Mañana de Córdoba, Argentina, no salió a la calle por las asambleas que los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA” realizan por el atraso en el pago de su salario correspondiente a junio.

16-07-15

Periodista boliviana denuncia ser víctima de persecución política

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy los actos de “intimidación y persecución” política de la que es víctima Marianela Montenegro, periodista boliviana opositora al gobierno de Evo Morales.

19-11-13

COMENTARIOS