Claves

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Foto: Jorge París

Foto: Jorge París

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de  Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

En 30 años solo ha crecido 4%, según Christy C. Bulkeley de la Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard. Otro punto del reporte indica que las mujeres están subrepresentadas en los puestos de liderazgo de la sala de redacción.

El reporte señala que la poca presencia de las mujeres en todas las organizaciones de noticias puede traer consecuencias de mayor alcance, pues es poco probable que sin ellas se cuenten historias o se denuncien hechos sobre otras mujeres.

The Huffington Post destaca la labor de WAM! (Mujeres, Acción, y los medios de comunicación), que facilita la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre las mujeres periodistas.

Hace poco conocimos el caso de la etiqueta #WomenEdsWeLove, creada por una periodista de revista de moda para visibilizar a las editoras en el mundo.

Lee este post: Mujeres en el periodismo de hoy.

¿Cuál es la experiencia de tu medio de comunicación?

Vía Media Matters for America

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren silenciar semanario de Sinaloa con ciberataque

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha emitido una alerta al conocer un ciberataque contra el semanario mexicano Ríodoce, lo cual obligó el cierre de su sitio web el pasado viernes.

29-11-11

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS