Claves

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Foto: Jorge París

Foto: Jorge París

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de  Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

En 30 años solo ha crecido 4%, según Christy C. Bulkeley de la Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard. Otro punto del reporte indica que las mujeres están subrepresentadas en los puestos de liderazgo de la sala de redacción.

El reporte señala que la poca presencia de las mujeres en todas las organizaciones de noticias puede traer consecuencias de mayor alcance, pues es poco probable que sin ellas se cuenten historias o se denuncien hechos sobre otras mujeres.

The Huffington Post destaca la labor de WAM! (Mujeres, Acción, y los medios de comunicación), que facilita la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre las mujeres periodistas.

Hace poco conocimos el caso de la etiqueta #WomenEdsWeLove, creada por una periodista de revista de moda para visibilizar a las editoras en el mundo.

Lee este post: Mujeres en el periodismo de hoy.

¿Cuál es la experiencia de tu medio de comunicación?

Vía Media Matters for America

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

Grecia: Periodista sería condenado a dos años de cárcel por publicar lista de evasores de impuestos

El partido de la izquierda en ese país denunció —informa el mencionado diario— la detención y procesamiento de Vaxevanis.

29-10-12

COMENTARIOS