Claves

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Foto: Jorge París

Foto: Jorge París

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de  Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

En 30 años solo ha crecido 4%, según Christy C. Bulkeley de la Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard. Otro punto del reporte indica que las mujeres están subrepresentadas en los puestos de liderazgo de la sala de redacción.

El reporte señala que la poca presencia de las mujeres en todas las organizaciones de noticias puede traer consecuencias de mayor alcance, pues es poco probable que sin ellas se cuenten historias o se denuncien hechos sobre otras mujeres.

The Huffington Post destaca la labor de WAM! (Mujeres, Acción, y los medios de comunicación), que facilita la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre las mujeres periodistas.

Hace poco conocimos el caso de la etiqueta #WomenEdsWeLove, creada por una periodista de revista de moda para visibilizar a las editoras en el mundo.

Lee este post: Mujeres en el periodismo de hoy.

¿Cuál es la experiencia de tu medio de comunicación?

Vía Media Matters for America

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

El periodismo irreverente de VICE no para de crecer

Twenty-First Century Fox le compró el 5% de acciones a VICE Media, una operación que asciende a US$70 millones. El acuerdo se dará a conocer el lunes, según el medio financiero Financial Times.

17-08-13

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

COMENTARIOS