Coberturas

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Ilustración: Katie Scott

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer que se sometió a un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

La periodista Katie Drummond señaló que el principal desafío fue lograr que la audiencia comprendiera lo que le ocurrió a Carmen Tarleton, una mujer que fue atacada con un bate de béisbol por su pareja. La crueldad que vivió no fue expuesta.

Drummond escribió en su artículo que apenas contempló las imágenes de la violencia que ejercieron sobre Tarleton tuvo claro que tenía que ilustrar la historia con mucho cuidado, ya que el material fotográfico era bastante fuerte y podía herir la susceptibilidad de algunos lectores.

La historia finalmente fue contada por medio de una entrevista en donde se grabó a la víctima después de su cirugía. Se editó todo en un emotivo video.

El artículo incluyó una ilustración principal en donde no aparece el rostro desfigurado de la enfermera, sino una gráfica conceptual en donde se ven dos caras que se unen.

Mira el resultado de este trabajo periodístico:

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

Google Docs integra opciones básicas de edición de foto

Google actualizó Google Docs con más funciones sencillas, pero útiles para la rápida edición de imágenes en la plataforma. Ahora se puede recortar, girar, y agregar bordes a las imágenes en un documento sin salir de la aplicación.

05-05-14

COMENTARIOS