Claves

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

 

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. En el último reporte presentan dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

El diario muestra el making-of sobre el vuelvo en el túnel de Vía Parque Rímac. Para ello utilizaron dos drones: un miniavión aerodinámico y uno del tipo rotor. El primero puede alcanzar una altura de hasta medio kilómetro, mientras que el segundo despega de forma vertical (hasta 90 metros).

Este detrás de cámaras de la jornada ayuda a mostrar a la gente la utilidad de esta práctica. Para La Prensa, con el tiempo, estás imágenes aéreas se convertirán en “testimonio histórico del cambio en en la fisonomía de la ciudad”.

Los equipos son manejados a control remoto, y son adaptados para portar una cámara ligera de 250 gramos, que grabe en HD y sea capaz de  transmitir video en tiempo real.

Puedes ver el video completo en su web.

Revisa este post con lo que deben saber los periodistas acerca del uso de drones y este con los retos y oportunidades de usar drones en el periodismo.

AQUÍ ALGUNAS FOTOS:

drone2

DRONE1

drone3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bo7TinePW0o[/youtube]

23-11-10

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

COMENTARIOS