Claves

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Hill, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

Hill ya ha probado este artefacto para reportear en vivo. En su opinión, el mayor impacto que tendrá este gadget tiene que ver con la innovación a la que tendrá que adaptarse la profesión para ofrecer contenido noticioso en tiempo real, literalmente a través de los ojos de un reportero.

Debido al pronto cambio de la naturaleza del trabajo, un periodista podría convertirse realmente, en el campo, en los ojos y oídos de los ciudadanos.  Actualmente se llega a ellos a través de artefactos como la tableta o el móvil, a veces muy incómodos.

LOS USOS:

  • El periodista podría ser capaz de grabar, reproducir y compartir un noticiero en vivo.
  • Las historias llegarían más rápido a la audiencia en noticias de último minuto. Con el móvil aún toma un poco de tiempo.
  • Las apps de Google Glass ayudarán a editar el material.
  • Se puede integrar a los Hangouts, opción que permite una reunión con otras 10 personas. Esto también puede ser usado por los medios comunicación.

Las funciones son buenas aunque la compañía tiene que solucionar el consumo de la batería. Con el uso de Hangouts puede durar hasta 90 minutos, pero lo normal es una vida de un par de horas, según Hill. 

Queda pendiente adaptar los artefactos para que un reportero pueda cubrir manifestaciones sin preocuparse de que se caigan, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía TNW

MIRA ESTE VIDEO:

Vía TNW

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QuédateEnCasa: Los doodles diarios de Google con juegos interactivos

El primer lanzamiento de Google fue el doodle Coding for Carrots, publicado el 2017, para celebrar los 50 años de ‘LOGO’.

28-04-20

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

26-04-17

Google adquiere app que permite compartir información entre smartphones

Bump, la aplicación que permite compartir fotos y documentos entre smartphones al chocarlos entre sí, es la flamante adquisición de Google. El año pasado, la app informó que 600 millones de fotos fueron compartidas entre sus usuarios.

16-09-13

COMENTARIOS