Claves

NYTimes.com celebró 20 años en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2016

El 22 de enero de 1996, la página web de The New York Times ya estaba disponible para todo los internautas del mundo.

Así lo informaron en el diario:

Ya han pasado 20 años desde ese momento, y el NYT ha sido uno de los líderes en innovación web.

Y esta es la foto del nacimiento de la web. En esa noche del 22 de enero se publicó el portal:

NYTDoldphoto2.jpg

Pero no era la primera vez que el NYT informaba en línea. Las noticias del NYT se comenzaron a difundir en AOL desde 1994.

Ya al año siguiente se creó The New York Times Electronic Media Company para desarrollar el portal web y alimentarlo con noticias.

Al inicio, la web era de pago para los usuarios extranjeros. El contenido solo era gratuito para internautas estadounidenses.

Pero casi un año y medio después, el NYT decidió abrir el contenido al público.

Sin embargo, luego de la crisis económica de la prensa impresa, el NYT tuvo que adoptar el paywall. Y los resultados para que la web sobreviva poco a poco van dando resultados. A la fecha, el NYT ya celebró su millón de suscriptores digitales.

Revisa esta cronología con la historia de la web

Vía Nieman Lab / NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

05-10-13

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

14-05-13

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

COMENTARIOS