Claves

Crean un museo web para las aplicaciones obsoletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

capptivate

Un equipo de historiadores está recolectando las aplicaciones que quedaron obsoletas por su antigüedad para elaborar su último sitio de ‘descanso’, un museo digital llamado Capptivate.co.

Sí, también hay espacio para ellas. El sitio creó copias completas de las apps y solo albergan pequeños videos para mostrar cómo funcionaron durante su ‘vida’ útil para los usuarios.

Alli Dryer, la compañía desarrolladora, explicó su visión sobre el proyecto a Wired Reino Unido indicando que nació debido a que ya no se podían encontrar diversas herramientas, y por ello, antes de que desaparecieran por completo, tenían que obtenerlas.

El reto es que hay 900,000 aplicaciones solo en la AppStore. Por ahora, Capptivate solo está atendiendo las viejas herramientas para el iPhone, o las que no se han actualizado en un largo periodo de tiempo.

En un principio se habló de que este proyecto podría estar infringiendo los derechos de autor de los desarrolladores originales. Apple no respondió a los comentarios, pero Gina Trapani, fundadora de Lifehacker, refirió que la reproducción con fines de crítica, comentario, enseñanza, estudio o investigación no representa una amenaza para las normas legales.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Existen varias aplicaciones dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 herramientas útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

25-10-13

COMENTARIOS