Claves

La arquitectura de base de datos de los usuarios en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

PinterestNew

Pinterest, la red de tablones digitales, detalló en un post la arquitectura detrás del tipo de seguimiento de los usuarios entre sí respecto a sus intereses.

LOS DETALLES 

  • La base de datos almacena una variedad de información sobre cada usuario, incluyendo lo que siguen (explícita o implícitamente). Lleva la cuenta de qué sigue y los ‘unfollows’ de cada tabla de forma individual.
  • La gráfica social de Pinterest está alojada en un Redis (base de datos de memoria), organizada en la nube de Amazon Web Services.
  • El tamaño total de Pinterest Graph es de menos de 3 terabytes, que se ajusta fácilmente a la memoria.

En el post también se explica que esta característica de la red es distinta a la de Facebook o Twitter. Se indica, por ejemplo, que el sitio de colecciones es más como Twitter, en el cual un usuario puede seguir a otro sin preocuparse de la “reciprocidad”.

Se resalta que la estructura de datos y la arquitectura de base de datos son fundamentales, pues están diseñados para procesar las relaciones y manejar a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo. Este sistema es responsable, en parte, de ayudar a crear una mejor experiencia para cada usuario, pues la página puede ser más personalizada respecto a temas y personas.

detallesPinterest

Vía Pinterest

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus perfiles sociales en un solo espacio con esta herramienta web

Los usuarios mantienen su información en todas las plataformas digitales que pueden conocer.

01-12-17

Descarga The Power of Like 2, el nuevo ebook de comScore

La investigadora comScore acaba de poner a disposición de los usuarios un nuevo ebook cuyo tema de fondo el es poder del Like, característica clave de la red social Facebook.

12-06-12

Prezi prueba control de movimiento con sus presentaciones

Prezi está probando un control de movimiento con su plataforma en el servicio OChronus, el cual activa la cámara web del usuario para detectar el movimiento de la mano necesario para usar el panel de control en la PC.

09-08-13

COMENTARIOS