Claves

La arquitectura de base de datos de los usuarios en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

PinterestNew

Pinterest, la red de tablones digitales, detalló en un post la arquitectura detrás del tipo de seguimiento de los usuarios entre sí respecto a sus intereses.

LOS DETALLES 

  • La base de datos almacena una variedad de información sobre cada usuario, incluyendo lo que siguen (explícita o implícitamente). Lleva la cuenta de qué sigue y los ‘unfollows’ de cada tabla de forma individual.
  • La gráfica social de Pinterest está alojada en un Redis (base de datos de memoria), organizada en la nube de Amazon Web Services.
  • El tamaño total de Pinterest Graph es de menos de 3 terabytes, que se ajusta fácilmente a la memoria.

En el post también se explica que esta característica de la red es distinta a la de Facebook o Twitter. Se indica, por ejemplo, que el sitio de colecciones es más como Twitter, en el cual un usuario puede seguir a otro sin preocuparse de la “reciprocidad”.

Se resalta que la estructura de datos y la arquitectura de base de datos son fundamentales, pues están diseñados para procesar las relaciones y manejar a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo. Este sistema es responsable, en parte, de ayudar a crear una mejor experiencia para cada usuario, pues la página puede ser más personalizada respecto a temas y personas.

detallesPinterest

Vía Pinterest

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft incrementa la capacidad de su nube

La propuesta se vuelve más atractiva. Microsoft anunció que su nube OneDrive ahora soporta archivos de hasta 10 GB de tamaño. Y la versión gratuita del programa permite almacenar hasta 15GB en contenidos.

12-09-14

Slack tiene 4 millones de usuarios activos

Slack, la herramienta de comunicación entre equipos, y favorita de las publicaciones digitales, publicó en su blog una infografía con datos claves sobre su crecimiento hasta octubre.

22-10-16

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

21-06-13

COMENTARIOS