Claves

Los errores periodísticos salen a la luz en “The Newsroom”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

TheNewsroom

The Newsroom“, la exitosa serie periodística de TV de Aaron Sorkin regresará en una nueva y más dramática temporada de 9 episodios en donde se espera que los personajes se conviertan en noticias. Tratarán los temas de la campaña presidencial y  el “Occupy Wall Street” en EE.UU.

El desafío de los reporteros esta vez será lidiar con un grave error que pondrá en peligro la existencia de la redacción, pues el equipo del presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la productora Mackenzie McHale (Emily Mortimer) ofrecen una exclusiva que resulta ser falsa.

Sam Waterston, uno de actores, refirió en un encuentro con la prensa que la serie es algo así como una experiencia próxima a la muerte para todo el mundo. Esta secuela tratará los 9 episodios como uno solo en lugar de centrar cada capítulo en los problemas personales de los integrantes del grupo.

Para Daniel, este trabajo explica a la audiencia que la información de los diversos servicios tiene un coste para la democraria, pues muchos no ofrecen la verdad. 

El primer capítulo se estrena hoy en HBO.

Vía EFE

MIRA EL AVANCE:

¿Sigues la serie?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

COMENTARIOS