Coberturas

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Foto: Europe1/Haytham Pictures

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

De acuerdo con la agencia EFE, Jean-Yves Le Drian, refirió en una entrevista que el reportero de Europe 1, Didier François y el fotógrafo Edouard Elias estan vivos y que el Gobierno está haciendo los arreglos correspondientes para traerlos de regreso a su país.

Los comunicadores se encontraban en Siria cubriendo el conflicto desde que inició en el año 2011, y fueron capturados por fuerzas opositoras al presidente sirio Bashar Al Asad el pasado 6 de junio.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó, a propósito de su desaparición, que en Siria son muchos los periodistas víctimas de secuestros debido a que son utilizados como “moneda de cambio” por las fuerzas rebeldes.

Vía: Daily Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

27-08-12

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

02-11-16

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

COMENTARIOS