Herramientas

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

TOUCH

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

Este programa tiene un editor que ayuda a elaborar videos de forma sencilla para volver el material más atractivo. La colección de opciones apoya la realización del proyecto incluso mientras se está grabando. También permite obtener imágenes de la cámara delantera del gadget.

TouchCast puede editar sobre imágenes o solo audio para narrar el video final. El panel de control admite páginas webs, fotos, mapas de Google, Twitter, Facebook, encuestas y más.

En la línea de tiempo se pueden configurar todos los elementos. Según el sitio MakeUseOf, la herramienta es más fácil que usar iMovie o Final Cut Pro.

La app hasta incluye un “teleprompter”, bastante útil para consultar el tema del cual se habla. Además, cuenta con una docena de filtros de video para hacer contraste de colores.

Descarga TouchCast gratis para el iPad.

¿Qué te parece?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

Flipboard, la revista social del iPad

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche. La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las […]

21-07-10

JMV: Me interesa plasmar los cambios en el periodismo

Jesús Martínez del Vas, ilustrador de la sección Miércoles de la redacción en el blog 233 Grados conversó con nosotros. JMV, como prefiere que lo llamen, es arquitecto y actualmente trabaja en medios relacionados al ocio, los videojuegos, revistas de corte económico y político.

Sus tiras han generado mucha sintonía -no solo entre periodistas-. La razón: usa el humor para expresar los cambios en nuestra profesión. Sus ilustraciones reflejan muy bien los dilemas y polémicas en la labor informativa.

22-02-10

COMENTARIOS