Herramientas

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

TOUCH

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

Este programa tiene un editor que ayuda a elaborar videos de forma sencilla para volver el material más atractivo. La colección de opciones apoya la realización del proyecto incluso mientras se está grabando. También permite obtener imágenes de la cámara delantera del gadget.

TouchCast puede editar sobre imágenes o solo audio para narrar el video final. El panel de control admite páginas webs, fotos, mapas de Google, Twitter, Facebook, encuestas y más.

En la línea de tiempo se pueden configurar todos los elementos. Según el sitio MakeUseOf, la herramienta es más fácil que usar iMovie o Final Cut Pro.

La app hasta incluye un “teleprompter”, bastante útil para consultar el tema del cual se habla. Además, cuenta con una docena de filtros de video para hacer contraste de colores.

Descarga TouchCast gratis para el iPad.

¿Qué te parece?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Portada de The New Yorker ‘entierra’ a político

La sección de Cultura de la revista indica que el ilustrador pensó en todo momento en esta relación debido a que se preguntaba si Weiner seguirá haciendo su carrera después de todo.

28-07-13

COMENTARIOS