Claves

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

Pissedoffreaders

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

El equipo–ubicado entre Madrid y Londres– detrás de esta iniciativa trata así de refrescar la imagen de un medio de comunicación desde el inicio. Lo que busca es enganchar a la comunidad con cada uno de los retos y dilemas que se vayan afrontando.

Los periodistas de este espacio tienen una cosa en común: se cansaron de perseguir noticias interesantes por la red y de pasar páginas con poco éxito. Su comunidad decidió volver a lo básico para gestar un sitio que ofrezca al lector información en un formato dinámico, como las inforgrafías animadas, además de textos, videos, docuwebs, y hasta videojuegos.

EL EQUIPO

Dicen que no se van a poner límites al buscar y mostrar las historias que importan.

El grupo tiene un compromiso con aclarar las realidades, apoyar los hechos con su debida verificación, aportar historias que quedan fuera de la agenda informativa de los medios tradicionales y, sobre todo, con la  transparencia.

Nadie tiene una ideología en particular, por lo que solo crearán reportajes que sirvan para reflexionar y narrar los hechos, y de la mano de la tecnología. Aseguran que aprovecharán todos los recursos digitales disponibles, pues creen que cualquier lenguaje es bueno para transmitir contenido.

El trabajo será coordinado por Idoia Sota (CEO y editora), Pedro García Campos (Dirección editorial), Maruxa Ruiz del Árbol (Redacción y contenidos), Camilo Conte (Arte gráfico), Javier Díez (Arte digital), Facundo Arias (Desarrollo web), Borja Soler (Producción audiovisual) y Raquel Arano (Edición y montaje). También colaboran los periodistas Juan Soto y Daniel Campos.

Ya casi todo está listo para el debut de Acuerdo. Por ahora se puede seguir su evolución desde la página principal, la cual se va actualizando periódicamente a través de fotografías.

El equipo precisa que son una empresa con ánimo de lucro, pero no para enriquecerse.

Sigue este proyecto desde la cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tienen una tendencia a "edulcorar" la realidad

Para la experimentada periodista Rosa María Calaf, los periodistas cada vez más “no sirven a lo que realmente es el periodismo”

29-09-11

Botones para compartir noticias en redes sociales: ¿Muy pocos o demasiados?

Los botones de compartir en Facebook, Twitter u otras redes sociales son imprescindibles en los sitios web de noticias. Sin embargo, es necesario usarlos con criterio y no abusar de su presencia en las páginas.

28-05-11

Conoce una nueva tendencia en el diseño web

El sitio Wired tiene una nueva imagen para los navegadores desde la última semana. Cada sección del medio es flexible, lo cual permite a los editores ordenar los artículos por su importancia.

07-03-15

COMENTARIOS