Coberturas

Associated Press apuesta por la calidad de video en vivo y online con LiveU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de julio del 2013

LiveU-LU60-with-backpack-1080

Associated Press ha venido demostrando que el video es un elemento fundamental para sus coberturas. Lo dejó en claro al adquirir parte de los servicios de Bambuser y lo reconfirma ahora tras llegar a un acuerdo con LiveU, una herramienta que permite la transmisión en directo a través de redes móviles, tales como 3G y 4G.

“Cada noticia importante que se rompe tendrá cobertura en vivo desde el video de un testigo ocular a pocos minutos que suceda”, señaló Sandy MacIntyre, director global de video de AP, a Journalism.co.uk.

Esta tecnología permite convertir una lapton en toda una unidad de transmisión de video en vivo. LiveU cuenta con un hardware que posibilita hacer coberturas de alta definición desde mochilas, o dispositivos más pequeños que pueden ser cargados con un cinturón. Y estos enlaces pueden ser vistos desde cualquier parte del mundo.

Existe una creciente demanda por parte de las audiencias de todo el mundo para el video en vivo, que en el pasado han tenido recursos pesados ​​para producir”, expresó Samuel Wasserman, director ejecutivo de esta aplicación. “Ahora, sin embargo, nuestra tecnología significa que puede haber transmisión en vivo por una sola persona desde cualquier ubicación”, agregó.

Cabe resaltar que Bambuser y LiveU no cumplen la misma función para la agencia de noticias. Con la última, el medio es capaz de ofrecer videos en vivo de calidad profesional más rápido y fácilmente, mientras que el primero entrega a los usuarios la posibilidad de grabar videos y subirlos a su plataforma como una ayuda para los periodistas.

Fuente: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

27-06-13

Foto de la niña de napalm cumple 42 años

Nick Ut es un fotógrafo de la Associated Press (AP) que hace 42 años capturó con su lente la imagen emblema de la guerra de Vietnam. En ella, una niña de nombre Kim Phuc corre desnuda luego de que un derramamiento de napalm le quemara la ropa y la piel. A través de esta instantánea, el mundo conoció el drama que se vivía en esa parte del mundo.

09-06-14

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

COMENTARIOS