Coberturas

Demandan a Amazon por una foto sin permiso en su red social

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de julio del 2013

Captura de pantalla: GoodReads

La red social de Amazon, Goodreads, fue demandada por incluir en su contenido una imagen de la agencia de fotos BWP Media. La fotografía fue subida a la página por un grupo de fanáticas del la banda iM5.

La foto aparece como imagen principal de un grupo pequeño de fanáticas dentro de la red social, y en ella se puede ver a uno de los integrantes de la banda. La agencia ahora reclama a Goodreads el pago de 150 mil dólares en daños contra el derecho de autor, ya que la publicación de la instantánea no estaba autorizada.

Paid Content explica que lo más seguro es que la demanda de BWP Media no genere más que incomodidades, ya que las redes sociales están protegidas por una ley que señala que los sitios web no son responsables legales del contenido publicado por terceros.

DENUNCIAR Y GANAR

Esta no es la primera vez que BWP Media presenta una demanda similar. Según parece, la agencia utiliza el buscador de imágenes para encontrar en la web usos no autorizados de sus fotografías para así poder exigir grandes sumas de dinero denunciando blogs y sitios pequeños.

A este tipo de actividades se les llama “Copyright trolls”.

Vía: Paid Content

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images permite embeber sus fotos libres

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

05-03-14

Encuentra imágenes para ilustrar tus posts

Compfight es una web que sirve como motor de búsqueda adaptado a la localización eficiente de imágenes para blogs, para que los usuarios se puedan inspirar y para que ilustren investigaciones y notas en general.

01-11-13

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subido a su web como contenido libre.

07-08-14

COMENTARIOS