Noticias

El periódico que surgió como una promesa y vivió apenas tres meses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de julio del 2013

(Foto El Independiente de Cádiz)

(Foto El Independiente de Cádiz)

Con mucha expectativa, El Independiente de Cádiz apareció a inicios de abril. Como un periódico que nació en la era digital, la sorpresa cautivó a medios y periodistas que veían en éste un buen futuro por el equipo que lo integraba. Sin embargo, tres meses después, el impreso ha concluido su distribución”hasta nuevo aviso”.

El entusiasmo de los 30 periodistas que formaron este diario no bastó. A pesar de mostrarse como una novedosa alternativa de periodismo, el factor económico terminó con los proyectos trazados.

Nos hemos visto obligados a suspender la publicación diaria en papel de El Independiente de Cádiz mientras analizamos la viabilidad económica del proyecto. Sentimos no poder contarles qué va a suceder de ahora en adelante porque es justo lo que estamos estudiando”, anunció el medio en una nota al iniciar el mes de julio.

Este caso vuelve a traer la discusión sobre el papel de los periodistas para manejar cuestiones administrativas y económicas. Los mismos reporteros quisieron hacerse cargo del periódico para no caer en la misma crisis de los grandes medios españoles de los que habían sido despedidos.

En la misma misiva, esta compañía anunció que ayer publicaría su edición noventa, probablemente la última. De acuerdo a 233grados, la Asociación de la Prensa de Cádiz lamentó el cierre indefinido de esta propuesta periodística.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

España: Federación de Periodistas examinará “entrevista imaginaria” a la princesa Letizia

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) examinará la “entrevista imaginaria” a la princesa de Asturias publicada el mes pasado en la revista “Diez Minutos”.

16-06-14

COMENTARIOS