Noticias

El periódico que surgió como una promesa y vivió apenas tres meses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de julio del 2013

(Foto El Independiente de Cádiz)

(Foto El Independiente de Cádiz)

Con mucha expectativa, El Independiente de Cádiz apareció a inicios de abril. Como un periódico que nació en la era digital, la sorpresa cautivó a medios y periodistas que veían en éste un buen futuro por el equipo que lo integraba. Sin embargo, tres meses después, el impreso ha concluido su distribución”hasta nuevo aviso”.

El entusiasmo de los 30 periodistas que formaron este diario no bastó. A pesar de mostrarse como una novedosa alternativa de periodismo, el factor económico terminó con los proyectos trazados.

Nos hemos visto obligados a suspender la publicación diaria en papel de El Independiente de Cádiz mientras analizamos la viabilidad económica del proyecto. Sentimos no poder contarles qué va a suceder de ahora en adelante porque es justo lo que estamos estudiando”, anunció el medio en una nota al iniciar el mes de julio.

Este caso vuelve a traer la discusión sobre el papel de los periodistas para manejar cuestiones administrativas y económicas. Los mismos reporteros quisieron hacerse cargo del periódico para no caer en la misma crisis de los grandes medios españoles de los que habían sido despedidos.

En la misma misiva, esta compañía anunció que ayer publicaría su edición noventa, probablemente la última. De acuerdo a 233grados, la Asociación de la Prensa de Cádiz lamentó el cierre indefinido de esta propuesta periodística.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 925 periodistas serían despedidos por reestructuración en Telemadrid

A pesar del videoclip de protesta realizado por los trabajadores de Telemadrid, 925 periodistas serían despedidos de ese medio español, lo que representa el 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa.

24-11-12

El objetivo de 2012: rentabilizar el protagonismo de los diarios en Internet

El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012 -una publicación anual de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), revela que la venta de publicidad de los diarios españoles se ha reducido de 1,461 a 729,7 millones de euros en los últimos tres años.

11-12-11

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.

27-12-11

COMENTARIOS