Coberturas

Fotógrafo fue detenido por aterrizar con parapente en propiedad privada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de julio del 2013

(Fuente Telegraph)

(Fuente Telegraph)

George Steinmetz, fotógrafo reconocido por las tomas que hace desde el aire, fue detenido en Kansas luego de aterrizar con su parapente en un territorio agrícola, mientras capturaba instantáneas de las praderas para la revista National Geographic. Así informó Reporters Committee.

Steinmetz y su instructor de vuelo tuvieron que pagar, cada uno, 270 dólares de fianza. En el estado de Kansas no está penado volar sobre un territorio privado, pero sí invadirlo sin previo aviso. 

“No hay ninguna ley en Kansas que impida a alguien volar sobre una propiedad”, dijo el Sheriff Kevin Bascue a RC. “Esta fue una transgresión al suelo. Se dirigieron con su vehículo a la propiedad privada que estaba claramente marcada”, agregó.

Pero no esto no fue del todo aceptado por la NatGeo, que desestimó los cargos que se le impuso a su empleado y al instructor al argumentar que estaban cumpliendo con su trabajo. Mickey Osterreicher, abogado de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, comentó que “casi nunca se va a encontrar a alguien realmente acusado de tomar fotografías, ya que no está en contra de la ley hacer eso”.

El portavoz de la Asociación de Ganadería de Kansas, Todd Domer, indicó que es importante proteger el ganado de las amenazas externas, como intrusos. “Todo el mundo sabe que los alimentos seguros comienza con animales sanos”, dijo.

Fuente: Reporters Committee

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

25-11-13

National Geographic pide disculpas por ser “racista”

“Duele compartir las espantosas historias del pasado de la revista”, escribe la directora, “pero es importante examinar nuestra propia historia antes de informar a los demás”.

14-03-18

Fotógrafo de NatGeo documentó el Gran Cañón con la cámara de su celular

Bien dicen que un buen fotógrafo no necesita la mejor cámara para realizar su trabajo. El talento vive en él. Aunque eso no era precisamente lo que intentó demostrar National Geographic con Stephen Alvarez, el producto logrado por este profesional usando un Lumia 1020 de Nokia es impresionante.

05-09-13

COMENTARIOS