Coberturas

Imágenes de Google Maps son usadas en obras de arte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de julio del 2013

Una artista ha dedicado los últimos cuatro años de su vida a recoger imágenes de Google Maps en sus obras. Este proyecto reúne composiciones de monumentos creados por el hombre.

Jenny Odell, natural de San Francisco, coloca estructuras inanimadas sobre un fondo blanco y las presenta ligeramente separadas, como si fuesen especímenes. Al inicio uno no logra percatarse que las fotografías han sido obtenidas de satélites.

De acuerdo con John Metcalfe, redactor de The Atlantic, la artista señaló en una entrevista que incluyó en sus obras objetos que indican la presencia del hombre en el planeta. Odell sostuvo que con estos trabajos pretenden que el ser humano no olvide lo que ha creado.

En su trabajo más representativo se puede ver monumentos importantes para la humanidad, como la torre Eiffel, la torre de Pisa, el Coliseo Romano y el teatro de ópera de Sidney.

Jenny Odell

Mira las claves de la imagen aquí

Otra de sus obras incluyen las fotografías de varios estadios de fútbol. En este trabajo, la artista juntó imágenes de más de 120 estadios alrededor del planeta.

Una hazaña similar realizó en Manhattan: concentró sobre un fondo blanco todas las canchas de básquet de la ciudad.

La artista indicó que continuará explorando la fotografía satelital y ampliando su gama de trabajos, que hasta el momento cuenta con 18 collages, que incluyen granjas, plantas nucleares, barcos, plantas de tratamiento de agua, etc.

Vía: The Atlantic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

Usa esta aplicación para crear fotos en 360 grados

Bubbli es una novedosa aplicación para el iPhone que puede ser ideal para empezar a compartir un rango de visión en 360 grados con los contactos. Si eres un periodista gráfico, anímate a experimentar con las ‘fotosferas’.

02-11-13

Un proyecto fotógrafico donde se usó un iPhone y una bolsa de dormir

Si un profesional tiene creatividad y talento, el éxito de un proyecto fotográfico no depende necesariamente del equipo que posea. Así lo demostró Kevin Russ, un fotógrafo que decidió viajar y documentar el suroeste de los Estados Unidos con su teléfono iPhone.

14-03-15

COMENTARIOS