Coberturas

Foursquare introduce publicidad que aparece después de un chek-in

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

checkin

Fourquare ya está implementando su nuevo sistema publicitario y aprovechará los chek-in que sus usuarios realizan para promocionar las marcas. Esta es una manera de darle facilidades a las empresas para que orienten su imagen a su público objetivo.

Según Ad Age, la app de localización empezó la fase de pruebas este mes con Captain Morgan, la empresa vendedora de ron, y cada vez que una persona hace check-in en bares o discotecas determinadas, aparece la publicidad de esta marca. Los ingresos que generará la aplicación será por cada click.

La decisión de Fourquare se basa en aprovechar más sus potencialidades. De acuerdo a The Next Web, el co-fundador de de la herramienta, Dennis Crowley, dijo en marzo que la empresa sólo había comenzado facturar por publicidad en el segundo semestre de 2012.

Esta es una oportunidad única para la compañía, que hace poco actualizó su versión, para poner a prueba la popularidad que tiene y generar los ingresos deseados.

Fuente: Ad Age y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

Sociedad Americana de Editores de Revistas establece directrices para publicidad nativa

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME) publicó directrices que deben ser tomadas en cuenta por los medios que venden publicidad nativa. Estos estándares incluyen medidas que deben ser adoptadas para evitar confundir un mensaje promocionado con una noticia. Es esencial que las notas nativas sean “claramente etiquetadas”. Asimismo, esta medida fue adoptada porque […]

20-04-15

COMENTARIOS