Noticias

Periodista y camarógrafo fueron atacados mientras cubrían protestas por caso Zimmerman

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

zimmerman

El reportero Dave Bryan y su camarógrafo fueron atacados por dos individuos en Crenshaw, Los Angeles, mientras realizaban una entrevista a un hombre a unas cuadras de las manifestaciones que se realizaban en protesta a la absolución de George Zimmerman por la muerte del joven Trayvon Martin.

Bryan estaba entrevistando a Joseph Degurre, de 43 años, alrededor de las 10 de la noche de ayer, cuando él y su camarógrafo recibieron una golpe por la espalda. Los atacantes huyeron inmediatamente hacia donde se encontraban los manifestantes. Ambos corresponsales, que trabajan para CBS2/KCAL9, sufrieron lesiones leves.

Cerca de 350 oficiales de Los Angeles se concentraron en el parque Leimert para disuadir a las personas que iniciaron una protesta, el último sábado, en contra del fallo del tribunal a favor de Zimmerman, quien en 2012 asesinó a Martin, un chico afroamericano de 17 años, con un tiro en el pecho.

El jefe de la Policía de Los Angeles, Charlie Beck, criticó la actitud de la gente que ha salido a las calles para expresar su desacuerdo con la decisión del juez, ya que han empezado a causar desmanes e incendios.

“No se permitirá que esto continúe,”, dijo Beck. Tras el veredicto, en Estados Unidos se habla de cuestiones racionales que influyeron en el desenlace a favor de Zimmerman, a quien no encontraron la intención de asesinar a Trayvon Martin.

Mira al preciso instante en que los periodistas fueron atacados en el siguiente video:

Fuente: Los Angeles Times

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes. El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el […]

22-02-21

NBC despidió a productor responsable de la manipulación engañosa de un audio

La televisora NBC News despidió al productor responsable —no dijo su nombre— de la manipulación engañosa de un audio en el caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano asesinado por un guardia voluntario.

07-04-12

Las portadas de la indignación en homenaje a Trayvon Martin

La absolución de George Zimmerman por la muerte del joven Trayvon Martin, ha causado indignación en la población afroamericana en Estados Unidos, que aún clama justicia y rechaza este fallo que sucedió en julio. La revista Ebony se unió a estas demandas y decidió hacer algo especial para su edición de setiembre.

12-08-13

COMENTARIOS