Coberturas

The Atlantic lanza sitio digital para la cobertura de noticias sobre seguridad nacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

(Foto Defense One)

(Foto Defense One)

Es un tema mediático, pero sobre todo, de interés para un país. The Atlantic anunció el lanzamiento de Defense One, una web dedicada a la cobertura de noticias sobre la seguridad nacional en Estados Unidos. El objetivo es informar las 24 horas del día acerca de una variedad de temas de defensa, que abarca la política y la tecnología.

“Esperamos romper en análisis acerca de nuevos eventos en el día para correr al lado de las inmersiones más profundas para que luzcan una luz crítica sobre las facetas menos conocidas de un mundo de la seguridad nacional que nunca se ha visto”, expresó Kevin Baron, director de este medio, a Mashable.

La seguridad nacional en Norteamérica es un tema que ahora está en un punto crítico. Como se sabe, el destape de las interceptaciones telefónicas que realiza el gobierno ha puesto en riesgo las estrategias que ese país realiza, más aún luego de que el ex ingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, confesara sobre las intenciones que tienen las autoridades de seguir interviniendo en la privacidad de las personas.

Defense One está pensada para atraer a los profesionales en seguridad, así como interesados ​​en el tema. El sitio, que será de acceso libre gracias al respaldo financiero de Northrop Grumman, AT & T y PricewaterhouseCoopers para su lanzamiento, entrará en competencia con dominios especializados como POLITICO y Business Insider.

La website empezará con un equipo editorial que integrarán tres periodistas, pero se espera -según Mashable que contarán con 15 ó 20 reporteros más. Hasta estabilizarse, además del contenido propio, DO compartirá algunas notas que The Atlantic publique.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiroteo en un periódico de Estados Unidos deja cinco muertos

The Capital Gazzete, un periódico local estadounidense, fue escenario de un tiroteo esta tarde en sus oficinas de Annapolis, Maryland, a media hora de Washington.

28-06-18

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

Mapa interactivo de ayuda para amantes del periodismo drone

Si necesitas captar las mejores imágenes desde lo alto es importante tener la certeza de que lo estás haciendo desde lugares permitidos

26-07-14

COMENTARIOS