Coberturas

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

the guardian

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26.4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

De acuerdo a Press Gazette, las pérdidas de la empresa se redujeron a 30.9 millones de libras, luego de haber registrado, de 2011 a 2012, 44.2 millones de libras. Esta es una demostración clara de que los esfuerzos de GNM están dando sus frutos. Pero eso no es todo.

La compañía también reveló que los ingresos en el formato digital están en aumento. De haber facturado 37 millones de libras en 2011, este año la cifra se elevó a 56 millones de libras, superando las pérdidas que se habían generado por la impresión del tiraje.

La exhibición de publicidad y patrocinio, que durante años habían mantenido los ingresos en 18 millones de libras, se elevaron a 25 millones de libras con las las suscripciones, el comercio electrónico y otros ingresos digitales que subieron de 13 millones a 15 millones de libras. Los ingresos por reclutamiento aumentaron de 12 millones de libras, el año pasado, a 16 millones de libras.

“Un fuerte aumento de la contribución de nuestras operaciones digitales a los ingresos era una característica notable, lo que permite un aumento moderado de los ingresos totales del grupo. Habiendo cometido a digital antes de nuestros compañeros, ahora estamos cosechando los beneficios” señaló  Andrew Miller, director ejecutivo del Guardian Media Group.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Swarmize, la herramienta creada por The Guardian para el periodismo de datos

Matt McAlister, director general de nuevos negocios digitales de The Guardian, identificó un problema en la sala de redacción del medio en el que laboraba; recoger los datos y analizarlos era un ejercicio cada vez más complejo y demandaba más herramientas que escapaban de la habilidad humana. Es por ello que, junto a su equipo, planeó Swarmize, una herramienta que busca facilitar el trabajo de los periodistas de datos.

19-09-14

The Guardian usa plataforma de encuestas y predicciones para elecciones

Reino Unido está por pasar por un proceso electoral. The Guardian está preparando una amplia cobertura para mayo próximo. El diario ha construido un modelo que combina encuestas con una página especial con cifras sobre las elecciones. En un sitio especial se usarán gráficos para mostrar las predicciones actuales así como los resultados finales que […]

07-04-15

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

COMENTARIOS