Claves

Web de datos de EE.UU. tiene el diseño de Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2013

 

data

Data.gov es el sitio de datos de la Casa Blanca, un espacio diseñado para ofrecer información a los usuarios sobre varias entidades del Gobierno que administra el presidente Barack Obama. Y hoy, en una nueva actualización, se observa un increíble parecido con Google+. Pero eso no es todo lo que hay que destacar.

El último diseño fue presentado en el 2010 y el actual se puede ver a través de Next.Data.gov, el cual promete mejoras en términos visuales y de funcionalidad. Al menos, el flujo de información es muy parecido al de la red social de la empresa de búsquedas.

Esto ayudará a hacer visible la información de diversos funcionarios y cuentas de la web. 

El diseño de este espacio es elegante y, de acuerdo con The Verge, se podrá adaptar a cualquier dispositivo. El cambio, de acuerdo con el equipo de datos, estudió los patrones de uso de la web y se descubrió que los visitantes están “hambrientos de datos”.

Además, tendrá una total integración con las redes sociales de los organismos gubernamentales para servir mejor al público. 

El grupo pone énfasis en herramientas de código abierto debido a que también es un esfuerzo del presidente Obama para lograr que todo el Gobierno use normas más abiertas para el almacenamiento y publicación de datos.

Es un buen ejemplo del impulso de datos abiertos de parte de un Gobierno.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas de análisis estadístico para Instagram

Los usuarios también pueden interactuar con la marca a través de Instagram, por ello es necesario analizar el grado de participación de esa comunidad. Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarnos a tener un panorama completo de la situación que enfrenta la empresa en esta red social móvil para mejorar el impacto del contenido y […]

13-01-13

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

COMENTARIOS