Claves

5 GIFS que pueden enseñar defensa personal a las periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

Las periodistas son propensas a ser atacadas durante manifestaciones, por lo que se considera enseñarles defensa personal. Así ocurre en Egipto debido a los últimos hechos violentos en ese territorio.

En general, los periodistas deben aprender a defenderse en las calles, pues mientras realizan su labor pueden ser víctimas. Al menos en Japón, la defensa personal es un arte que se enseña e impulsa hasta en las oficinas de trabajo. De acuerdo con el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, de ese país, citado por el sitio Livedoor.com,  la violencia ha aumentado en los últimos años.

El sitio que citamos también elaboró una serie de GIFS con algunos trucos de artes marciales que, según se indica, podría utilizar cualquier persona, como los periodistas, por ejemplo. La reconocida actriz Nao Nagasawa usó varias técnicas del kung-fu.

La primera técnica pone el cuerpo en posición de ataque. La segunda es cuando el oponente ya puso una mano encima de la persona, entonces se aparta el brazo y se da un puñete en el vientre para dejar en el suelo al atacante.

También se puede usar los codos y bloquear la vista del atacante para adelantarse a la situación. El sitio aclara que estas técnicas son  solo para la protección, y que el abuso de ellas está prohibido.

¿Qué te parece?

MIRA LOS GIF Y NO TE PIERDAS EL VIDEO AL FINAL

 

defensapersona1

defensapersonal2

defensapersonal3

defensapersonal4

defensapersonal5

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

‘Rallar’ y ‘rayar’

Nuevo post en #CuadernoDeEstilo para periodistas.

12-09-13

COMENTARIOS