Coberturas

Cierre de 11 periódicos deja sin trabajo a 360 empleados en Canadá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de julio del 2013

Sun_Media

Sun Media Corporation, la compañía periodística más importante de Canadá, ha anunciado el cierre de 11 periódicos debido a los bajos ingresos por publicidad que ha generado. Esta decisión perjudicará a cerca de 360 trabajadores y le permitirá ahorrar a la empresa 55 millones de dólares anuales.

De acuerdo a Reuters, son ocho impresos y tres diarios gratuitos, que se distribuían en las ciudades de Ottawa, Calgary y Edmonton bajo el nombre de 24 Hours, los que ya no circularán.

Pero esta no es la primera vez que este grupo de comunicaciones hace este tipo de recortes. En noviembre de 2012, Sun Media, que forma parte de un gran conglomerado de medios llamado Quebecor, despidió a 500 trabajadores para ahorrar 45 millones de dólares.

Julie Tremblay, jefa de operaciones del Sun Media, señaló que es “muy lamentable” esta situación, pero dijo que eran necesarios los recortes “para asegurar el futuro exitoso de nuestra empresa en una industria que está siendo revolucionada por la llegada de la tecnología digital”, cita The Guardian.

Los periódicos que se cerrarán son: Lindsay Daily Post, el Midland Free Press, el Lago Progreso Prado, el Lac du Leader Bonnet, la Beausejour Review, Revista Saint-Lambert, le Progrès de l’Bellechasse y I’Action Régionale en Montérégie.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte

El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.

02-04-15

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

01-12-16

Diario canadiense retiró caricatura de Batman por tiroteo en Colorado

El diario canadiense The Globe and Mail retiró de su sitio web una caricatura que había publicado en su impreso y que hacía alusión a la última película de Batman.

21-07-12

COMENTARIOS