Coberturas

Critican a revista Rolling Stone por presentar a sospechoso de atentado en Boston como estrella de rock

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

Portada Rolling Stone

Duras críticas ha recibido la revista Rolling Stone por colocar en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev,  principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril. Para muchos de los lectores, el sujeto aparece como si fuera una estrella del rock.

“El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo”, indica la portada que en ningún momento lo endiosa. Sin embargo, los cuestionamientos no cesan.

Tsarnaev, de 19 años, aparece con el pelo desordenado con una camiseta informal al estilo, de acuerdo con los críticos, de las estrellas del rock y del cine. El extenso reportaje que acompaña la portada presenta, según la revistaun “relato profundo de la vida” de Tsarnaev, elaborado a partir de decenas de entrevistas de la autora del artículo, Janet Reitman, con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston”. 

En Facebook, la portada –que tiene cerca de 5,000 comentarios–ha sido calificada de vergonzosa e indignante.

Visto en Perú.21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de EEUU recuerdan atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen once años desde que las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York quedaran en escombros luego de que dos aviones tomados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran en dichas estructuras. Otro avión cayó sobre el Pentágono y otro en lugar descampado de Pensilvania. Aquí revisaremos algunas portadas.

11-09-12

Time presenta sus portadas sobre violencia y control de armas

La revista Time publicó en la web un 18 portadas en las que ha tratado de alguna manera el tema de la violencia a raíz del uso y de armas por los ciudadanos.

16-01-13

Prensa argentina celebra pase a la final

La selección Argentina después de 24 años, logró asegurar su pase a la final de la Copa del Mundo tras vencer al equipo holandés, en un partido que tuvo que extenderse hasta la tanda de penales.

La emoción de esta victoria se trasladó a la prensa del país, que celebró en sus portadas el triunfo del cuadro albiceleste.

10-07-14

COMENTARIOS