Coberturas

Critican a revista Rolling Stone por presentar a sospechoso de atentado en Boston como estrella de rock

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

Portada Rolling Stone

Duras críticas ha recibido la revista Rolling Stone por colocar en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev,  principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril. Para muchos de los lectores, el sujeto aparece como si fuera una estrella del rock.

“El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo”, indica la portada que en ningún momento lo endiosa. Sin embargo, los cuestionamientos no cesan.

Tsarnaev, de 19 años, aparece con el pelo desordenado con una camiseta informal al estilo, de acuerdo con los críticos, de las estrellas del rock y del cine. El extenso reportaje que acompaña la portada presenta, según la revistaun “relato profundo de la vida” de Tsarnaev, elaborado a partir de decenas de entrevistas de la autora del artículo, Janet Reitman, con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston”. 

En Facebook, la portada –que tiene cerca de 5,000 comentarios–ha sido calificada de vergonzosa e indignante.

Visto en Perú.21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

Japón: Mira estas increíbles portadas inspiradas en ‘The New Yorker’

Dos creativos en Tokio amaron lo suficiente las portadas de The New Yorker para crear las suyas, pero con un toque japonés.

11-08-17

Papa Francisco llega a las portadas de los medios estadounidenses

El papa Francisco es el primer pontífice que presenta un discurso ante las dos cámaras del Congreso de Washington, y es referente al acercamiento entre Washington y La Habana y el medio ambiente.

24-09-15

COMENTARIOS