Coberturas

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

mexicooo

Indignante. El cadáver de un reportero especializado en asuntos policiacos fue encontrado este miércoles con heridas de bala en un paraje de la ciudad de Oaxaca, en México, según agencias de noticias y medios locales.

“Desafortunadamente se confirma que uno de los muertos es el reportero policiaco Alberto López Bello, compañero de El Imparcial”, dijo Manuel de Jesús López, procurador de Justicia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística. El cuerpo de López fue hallado junto al cadáver de un desconocido.

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

López Bello trabajaba desde hacía al menos seis años en el diario El Imparcial, uno de los más importantes del estado de Oaxaca, y el martes había acudido a laborar con normalidad, declaró un periodista a  la AFP.

El Imparcial lamentó los hecho y exigió a las autoridades “el pronto esclarecimientos de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informa veraz y oportunamente a la ciudadanía”.

Manuel de Jesús López López, procurador,  aseguró que “en el desarrollo de las diligencias no se deslinda ninguna línea de investigación, externando el compromiso de la dependencia a su cargo para esclarecer este homicidio y llevar ante la justicia al o a los responsables”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Expertos de la ONU piden detener uso de software espía

Advertencia. Expertos en derechos humanos de la ONU exigieron el miércoles al Gobierno de México “cesar inmediatamente la vigilancia” sobre activistas y periodistas.

23-07-17

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

06-03-13

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

COMENTARIOS