Entrevistas

Un libro sobre una investigación periodística que tomó casi 10 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2013

 

Después de casi 10 años, Raúl M. Riebenbauer pudo responder a la pregunta: ¿Quién fue aquel ciudadano polaco ejecutado a garrote vil durante la dictadura española?

Su libro “El silencio de Georg” es narrado en primera persona y presenta las anécdotas relacionadas a la investigación periodística.

En esta entrevista comenta que la publicación tiene pasajes sobre los primeros pasos que realizó para hallar datos sobre este caso, y explica las dificultades que tuvo para recuperar material que le ayudara a concluir su labor.

“En periodismo es importante ser honesto, por eso también cuento las equivocaciones que tuve”, indica Riebenbauer, quien es profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas, en Lima.

El texto será presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima el próximo 1 de agosto a las 7 p.m. en la sala Blanca Varela.

Sigue las novedades de la feria con el hashtag #FilLima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yNyy2_siiFw[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio fue el medio de comunicación más buscado en Google en 2012

A este le sigue el periódico deportivo Depor, Trome, Libero, La República, ATV en vivo, América TV, Perú21, Terra y Correo.

12-12-12

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

07-12-16

Perú: El Comercio superó los 10 millones de usuarios únicos en julio

De acuerdo con el sitio web, las cifras oficiales proporcionadas por la firma ComsCore señalan que en el mes de julio elcomercio.pe llegó a los 10 millones 194 mil 607 usuarios únicos, pasando por primera vez los 10 millones de browsers único

03-08-13

COMENTARIOS