Entrevistas

Un libro sobre una investigación periodística que tomó casi 10 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2013

 

Después de casi 10 años, Raúl M. Riebenbauer pudo responder a la pregunta: ¿Quién fue aquel ciudadano polaco ejecutado a garrote vil durante la dictadura española?

Su libro “El silencio de Georg” es narrado en primera persona y presenta las anécdotas relacionadas a la investigación periodística.

En esta entrevista comenta que la publicación tiene pasajes sobre los primeros pasos que realizó para hallar datos sobre este caso, y explica las dificultades que tuvo para recuperar material que le ayudara a concluir su labor.

“En periodismo es importante ser honesto, por eso también cuento las equivocaciones que tuve”, indica Riebenbauer, quien es profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas, en Lima.

El texto será presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima el próximo 1 de agosto a las 7 p.m. en la sala Blanca Varela.

Sigue las novedades de la feria con el hashtag #FilLima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yNyy2_siiFw[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

Primeros minutos de documental sobre el caso La Cantuta

‘La Cantuta en la boca del diablo’ es el nombre del documental que aborda la investigación del periodista Edmundo Cruz.

29-03-11

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

COMENTARIOS