Coberturas

Brasil: Gobierno crea red social para sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de julio del 2013

La necesidad de tener un sistema de redes seguro obligó al las autoridades federales de Brasil a tomar medidas para garantizar la privacidad de los contenidos web dentro del país.

De acuerdo con Fabiano Costa de Globo, el gobierno inició un proyecto de ley que buscará señalar sin ambigüedades lo que se puede y no se puede hacer en la web.

Esta legislación tiene como objetivo lograr que las normas de contenido y privacidad se respeten y resguardar la seguridad de los ciudadanos brasileros.

Las actualizaciones que viene haciendo el gobierno también incluyen la creación de una red social para los ciudadanos jóvenes llamada: “Observatorio Participativo da Juventude“, en donde se buscará recolectar opiniones, críticas y sugerencias.

La plataforma, que aún se encuentra en su fase beta, contará con foros, chats, videos y debates. Para que evitar que los usuarios no se identifiquen, solo se podrá participar en ella usando una cuenta de Twitter o de Facebook.

Vía: G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

COMENTARIOS