Herramientas

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

 (Foto: Daniel Ramalho / Terra

La manifestación que sería pacífica contra el gobernador Sérgio Cabral llegó al vandalismo  el sur de Río de Janeiro. Durante la marcha que reunió a más de 700 personas, bancos y edificios resultaron destrozados, entre ellos la red administrativa de Rede Globo.  

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

Los manifestantes piden la dimisión de Cabral y también cuestionan el gasto público que han destinado las autoridades brasileñas para la visita del papa Francisco, que llegará a esta ciudad el próximo lunes

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil se suma a portadas contra el coronavirus y la desinformación

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil organizó una iniciativa como la que hemos visto en España, México, Panamá y Perú. Este lunes 23 de marzo sacaron portadas para apoyar la lucha contra el coronavirus y combatir la desinformación.

23-03-20

La grave denuncia de un periodista que decidió no cubrir el Mundial

La denuncia es gravísima y no presenta pruebas, pero su texto es ya un viral en Internet y ha motivado la reacción de las autoridades. Medios brasileños califican la información como “de terror”.

30-04-14

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

COMENTARIOS