Coberturas

Diario que despidió a todos sus fotógrafos echó a 14 empleados más

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de julio del 2013

 

Foto: Chicago Tribune

Foto: Chicago Tribune

El Chicago Sun Times despidió ayer a 14 empleados dedicados a la producción del periódico, entre ellos, diseñadores gráficos e infografistas. Para reemplazarlos, el diario, que hace dos meses echó a sus 28 fotógrafos, contrató los servicios de una compañía en Filipinas, que desde ese país se encargará de realizar el mismo trabajo.

Según el sitio de Jim Romenesko, la decisión tomada por el Sun Times responde a la necesidad de abaratar costos. Además, el impreso ha extendido su relación con Affinity Express, compañía que brinda servicios para publicidad, al tener resultados consistentes y positivos durante dos años.

“Parece que la compañía se está moviendo constantemente lejos de todo lo que es el periodismo”, dice Romenesko. Lamentó que esta organización de noticias desista de los periodistas, de “la sangre que ayuda a que el corazón de estos periódicos mantenga el bombeo”, para salir de su crisis financiera, cuando son éstos los que le brindarán la solución.

Como se recuerda, desde que cerró su departamento de fotografía, el Chicago Sun Times encomienda a sus periodistas a tomar fotos con iPhones. Los resultados no son los mismos, la calidad del trabajo gráfico ha descendido y eso no parece preocuparle a la directiva del medio.

Revisa este post sobre la vida de un periódico sin fotos.

Fuente: Jim Romenesko

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sun Times defiende su cobertura tras críticas durante época electoral

“En el Sun Times nos gusta dar noticias, no ser una de ellas. Por desgracia, este fin de semana fuimos la historia política en Illinois”, empieza un artículo del diario Chicago Sun Times luego de que una nota fuera criticada.

21-10-14

Periódico despide a 50 empleados y lamenta que reducirá la cobertura de noticias

The Plain Dealer informó, a inicios de junio, que empezaría despedir a parte de sus empleados para aplicar planes de reestructuración del diario. Hoy el medio confirmó, a través de Facebook, que son 50 los trabajadores que dejaron sus puestos y que los motivos responden a una crisis económica por la que atraviesa.

31-07-13

Bloomberg despedirá a cerca de 50 empleados de su división de noticias

Las áreas que se verán más afectadas son deportes, artes, entretenimiento y, en menor proporción, la unidad de investigación.

18-11-13

COMENTARIOS