Coberturas

Es necesario proteger a una fuente periodística

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de julio del 2013

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) señaló en un comunicado que el parlamento de Somalia ha propuesto un proyecto de ley, que de ser aprobado obligará a los comunicadores a revelar su fuente periodística.

Si esta iniciativa se admite, sería una clara amenaza para la libertad de prensa e información, ya que cualquiera que haga denuncias podría resultar expuesto.

De acuerdo con la organización, un sector del parlamento somalí quiere que los periodistas revelen sus fuentes con el propósito de acabar con las difamaciones.  RSF también señala que esta nueva ley generará presión política de las autoridades hacia los periodistas.

Con antecedentes como lo ocurrido con las fuentes del periodista Sean McAllister en Siria, se debe tener aún más en consideración la obligación ética que tiene todo comunicador con la protección de la vida de las personas que colaboran con una historia.

¿Qué opinas?

Vía: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

El IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron ayer la convocatoria para los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de diciembre de 2014.

06-07-16

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

COMENTARIOS