Claves

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de julio del 2013

Greenwald

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

El anuncio lo hizo ayer Sara Bershtel, editora del Metropolitan Books. La obra, que aún no tiene título, se publicará en marzo de 2014.

El libro tendrá “nuevas revelaciones exponiendo la extraordinaria cooperación de la industria privada y las consecuencias a largo plazo del programa del gobierno, tanto a nivel nacional como en el extranjero“, señaló Bershtel, cita HR.

Como se recuerda, Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional en dicho país, se convirtió en la principal fuente de información de Greenwald. Una vez conocido el caso, Snowden decidió hablar sobre los planes de EE.UU. en esta materia. Ahora se encuentra prófugo.

Esta investigación le valió a Glenn Greenwald duras críticas, y la comunidad periodística aún lo cuestiona por haber revelado asuntos de seguridad interna, hasta el punto de poner en duda su condición de periodista.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Incertidumbre en la redacción de Velaverde, tras la renuncia de su director

La redacción de la revista peruana Velaverde enfrenta una situación de incertidumbre. Los periodistas analizan su permanencia, luego de conocerse que el director fundador renunció. A través de Facebook, el periodista Juan Carlos Tafur, creador del proyecto, confirmó la noticia:

31-07-13

EE.UU.: Casi la cuarta parte de los libros vendidos en 2012 fueron ebooks

Un estudio de la Asociación Americana de Editores (AAP) confirmó que más personas prefieren comprar ebooks. Los libros electrónicos representaron el 22.55% de las ventas de las editoras en 2012 en Estados Unidos, casi la cuarta parte del total.

11-04-13

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

COMENTARIOS