Claves

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de julio del 2013

Greenwald

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

El anuncio lo hizo ayer Sara Bershtel, editora del Metropolitan Books. La obra, que aún no tiene título, se publicará en marzo de 2014.

El libro tendrá “nuevas revelaciones exponiendo la extraordinaria cooperación de la industria privada y las consecuencias a largo plazo del programa del gobierno, tanto a nivel nacional como en el extranjero“, señaló Bershtel, cita HR.

Como se recuerda, Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional en dicho país, se convirtió en la principal fuente de información de Greenwald. Una vez conocido el caso, Snowden decidió hablar sobre los planes de EE.UU. en esta materia. Ahora se encuentra prófugo.

Esta investigación le valió a Glenn Greenwald duras críticas, y la comunidad periodística aún lo cuestiona por haber revelado asuntos de seguridad interna, hasta el punto de poner en duda su condición de periodista.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Sin rastros de ellos: Periodistas que permanecen secuestrados o desaparecidos en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria.

09-11-13

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

COMENTARIOS