Claves

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

 

Foto: William West

Foto: William West

Rupert Murdoch admitió, en una carta, que se equivocó al calificar de incompetentes a los policías que investigan las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas.

Murdoch envió el mensaje a Keith Vaz, jefe del “Chairman of the Home Affairs Select Committee“, que se ocupa de asuntos internos del Reino Unido. Vaz, de acuerdo con The Guardian, también ha cuestionado la proporcionalidad de las investigaciones a 14 funcionarios y el gran número de periodistas.

De acuerdo con el medio que citamos, este es el primer pronunciamiento de este tipo después de una reunión “muy emocional” que el magnate de los medios sostuvo en marzo pasado con los reporteros de The Sun que están detenidos y que ahora enfrentan un juicio por el supuesto pago a funcionarios públicos para obtener información. La grabación de la conversación se filtró hace poco.

En la misiva, Murdoch acepta que ha utilizado adjetivos incorrectos para “expresar su frustración en el transcurso de la investigación policial”. En el último encuentro con sus trabajadores –cita The Guardian– el ejecutivo recordó el impacto en las familias y los intentos de suicidio del personal, así como otras graves consecuencias del estrés.

En otra parte del texto se señala que no tiene argumentos para cuestionar la competencia de la Policía, pero que sí puede cuestionar que en los últimos dos años, las autoridades han abordado el caso con un buen sentido de proporción respecto al costo humano que significan los retrasos.

El dueño del grupo de diarios dice que no puede apoyar la idea de que la investigación ha progresado muy bien, pues algunos de sus empleados arrestados  en el 2012 y sus familias están en el limbo, esperando que se tomen decisiones. El proceso ha durado mucho tiempo, refiere el director.

ESTE ES EL VIDEO DE LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN QUE SE FILTRÓ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.

08-03-14

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

COMENTARIOS