Claves

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

 

Foto: William West

Foto: William West

Rupert Murdoch admitió, en una carta, que se equivocó al calificar de incompetentes a los policías que investigan las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas.

Murdoch envió el mensaje a Keith Vaz, jefe del “Chairman of the Home Affairs Select Committee“, que se ocupa de asuntos internos del Reino Unido. Vaz, de acuerdo con The Guardian, también ha cuestionado la proporcionalidad de las investigaciones a 14 funcionarios y el gran número de periodistas.

De acuerdo con el medio que citamos, este es el primer pronunciamiento de este tipo después de una reunión “muy emocional” que el magnate de los medios sostuvo en marzo pasado con los reporteros de The Sun que están detenidos y que ahora enfrentan un juicio por el supuesto pago a funcionarios públicos para obtener información. La grabación de la conversación se filtró hace poco.

En la misiva, Murdoch acepta que ha utilizado adjetivos incorrectos para “expresar su frustración en el transcurso de la investigación policial”. En el último encuentro con sus trabajadores –cita The Guardian– el ejecutivo recordó el impacto en las familias y los intentos de suicidio del personal, así como otras graves consecuencias del estrés.

En otra parte del texto se señala que no tiene argumentos para cuestionar la competencia de la Policía, pero que sí puede cuestionar que en los últimos dos años, las autoridades han abordado el caso con un buen sentido de proporción respecto al costo humano que significan los retrasos.

El dueño del grupo de diarios dice que no puede apoyar la idea de que la investigación ha progresado muy bien, pues algunos de sus empleados arrestados  en el 2012 y sus familias están en el limbo, esperando que se tomen decisiones. El proceso ha durado mucho tiempo, refiere el director.

ESTE ES EL VIDEO DE LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN QUE SE FILTRÓ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

04-02-18

COMENTARIOS