Noticias

Una guía para el periodista interesado en cubrir noticias sobre videojuegos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de julio del 2013

videojuegos

Ha nacido una guía para desenvolverte en el periodismo de videojuegos. Up Up Down Down Left WRITE: The Freelance Guide to Video Game Journalism es un libro que brinda consejos a los periodistas que estén interesados en trabajar en este campo, que tiene un público masivo pero que es poco valorado.

El autor no podía ser otro que Nathan Meunier, el conocido periodista en el mundo virtual que cubre solo noticias relacionadas a este tema en su blog nathanmeunier.com.  Esta producción editorial es escrita desde su misma experiencia, así que es muy recomendable si deseas incursionar en esta especialidad.

Esta guía te muestra tips sobre cómo mejorar la redacción, cómo construir relaciones con los profesionales de la industria, administrar tu tiempo valioso, e incluso la forma de hacer contratos y administrarte lo suficiente para pagar tus cuentas.

En conclusión, Meunier pretende mostrar cómo vivir trabajando como periodista de videojuegos. Si es lo que tanto soñaste, por qué no concretarlo. Así se inician los pioneros, arriesgando.

Si te interesa, puedes leer el primer capítulo gratuitamente aquí.

Si deseas comprar el libro, puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Adventure Time quiere hacer periodismo de videojuegos

Pendleton Ward, creador del cartoon Adventure Time, está muy interesado en hacer periodismo sobre juegos de video. Así lo ha hecho saber en su nuevo sitio I LOVE GAMES YOU GUYS, en el que muestra una animación de Mario Bros jugando con un émbolo.

27-08-12

COMENTARIOS