Claves

5 consejos para lograr excelentes fotografías desde tu smartphone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

El fotógrafo Richard Gray, aseguró que muchas veces los smartphones son la herramienta más rápida para capturar un momento inspirador. Estos son los 5 puntos principales que recomendó para capturar buenas fotos utilizando un celular:

1. Olvida el zoom

El zoom de las cámaras de los smartphones no es óptico y por lo tanto la calidad no es muy buena. El fotógrafo recomendó acercarse al objetivo que se quiere captar en lugar de utilizar esta herramienta.

2. Usa el formato horizontal

Richard Gray recomienda girar el smartphone para lograr una visión vertical de la fotografía que se quiere tomar. Para él, este modo de visualización se adapta mejor a la imagen.

3. Comparte tus fotos

Para Gray, la gran ventaja que tienen los smartphones es que te permiten compartir todo al instante con la comunidad que elijas. Esto no solo te permite que la gente aprecie tu trabajo, sino también que te aconsejen sobre cómo mejorar tus tomas.

4. Usa aplicaciones

Gray se refirió a los filtros que están disponibles en las aplicaciones para cámara de los smartphones. Para el fotógrafo, estos recursos permiten que las personas exploten más su creatividad.

Además, señaló que hay una gran variedad de aplicaciones novedosas y útiles, tanto para aficionados como para fotógrafos profesionales.

5. Captura el momento justo

Gray sostuvo que no muchas personas se dan cuenta que la cámara toma una fotografía al soltar el dedo y no cuando se toca. Esta característica permite que se capture  el momento preciso que se desea.

Vía: ephotozine

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los smartphones Android más seguros

De la mano de la última versión que cada vez más fabricantes están intentando implementar en sus dispositivos, Android 7.0 Nougat, Google ha añadido nuevas características para mejorar la seguridad.

26-03-17

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

Bing hace la búsqueda de imágenes más precisa en el móvil

Bing quiere que no tengas ningún problema al momento de buscar imágenes desde el móvil. Es por eso que la empresa de búsquedas de Microsoft activó las sugerencias inteligentes en su plataforma.

18-04-15

COMENTARIOS