Claves

5 consejos para lograr excelentes fotografías desde tu smartphone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

El fotógrafo Richard Gray, aseguró que muchas veces los smartphones son la herramienta más rápida para capturar un momento inspirador. Estos son los 5 puntos principales que recomendó para capturar buenas fotos utilizando un celular:

1. Olvida el zoom

El zoom de las cámaras de los smartphones no es óptico y por lo tanto la calidad no es muy buena. El fotógrafo recomendó acercarse al objetivo que se quiere captar en lugar de utilizar esta herramienta.

2. Usa el formato horizontal

Richard Gray recomienda girar el smartphone para lograr una visión vertical de la fotografía que se quiere tomar. Para él, este modo de visualización se adapta mejor a la imagen.

3. Comparte tus fotos

Para Gray, la gran ventaja que tienen los smartphones es que te permiten compartir todo al instante con la comunidad que elijas. Esto no solo te permite que la gente aprecie tu trabajo, sino también que te aconsejen sobre cómo mejorar tus tomas.

4. Usa aplicaciones

Gray se refirió a los filtros que están disponibles en las aplicaciones para cámara de los smartphones. Para el fotógrafo, estos recursos permiten que las personas exploten más su creatividad.

Además, señaló que hay una gran variedad de aplicaciones novedosas y útiles, tanto para aficionados como para fotógrafos profesionales.

5. Captura el momento justo

Gray sostuvo que no muchas personas se dan cuenta que la cámara toma una fotografía al soltar el dedo y no cuando se toca. Esta característica permite que se capture  el momento preciso que se desea.

Vía: ephotozine

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartphones: Leen más noticias en navegadores que en aplicaciones

No cabe duda que los smartphones no solo sirven para revisar el clima, también para informarse. Un reciente estudio de la agencia comScore revela que el 18% de los usuarios estadounidenses leen noticias a través de aplicaciones que han descargado. Estas son de sus medios de comunicación favoritos. Sin embargo, este porcentaje llega a 40% […]

02-10-10

Fotógrafos peruanos explotando el poder de Facebook

Hace solo unos días  los fotógrafos del diario Perú.21 abrieron una página en Facebook donde comparten imágenes de sus comisiones diarias y proyectos personales. Antes ya habían creado un blog. El equipo está encabezado por Fidel Carrillo -jefe de Fotografía- y los reporteros gráficos Martín Pauca, Paul Vallejos, Luis Gonzáles, Roberto Cáceres, Rafael Cornejo, Cesar […]

02-07-10

Este es el equipo de un fotógrafo que realiza expediciones en la Antártida

¿Cómo se organiza un fotógrafo que hace expediciones en la Antártida? John Bozinov comparte el equipo que considera escencial.

23-12-17

COMENTARIOS