Claves

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

Diariodigital

Your Harlow es un  proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó  Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

Este es un espacio de difusión de noticias a través de videos, pero involucrando directamente a los ciudadanos. De acuerdo con el CEO, el grupo quiere ser capaz de dar cámaras a las personas que quieran participar. Este modelo editorial pretende llegar también a los grupos comunitarios.

El grupo todavía está conversando con con el Journalism Centre at Harlow College (Centro de periodismo de la Universidad de Harlow). Primero se integrará el proyecto con la comunidad artística, pues para Casey, su trabajo se basa en la “naturaleza orgánica de la utilidad de la comunidad y de las noticias que puedan aportar”.

Sobre todo, esperan relacionarse con los grupos que difunden arte porque dice que están muy conectados con las redes sociales. Your Harlow quiere llevar un vacío en el mercado local de noticias en términos de presencia en línea con la finalidad de fomentar la participación de los lectores.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

Google News lanza etiqueta de “noticias locales”

Google sabe que las noticias locales no siempre son citadas como tales en medios nacionales. Para destacar contenidos de determinadas zonas geográficas, Google News lanzó la etiqueta “Local News” o “noticias locales”.

09-05-16

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

COMENTARIOS