Claves

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

 

 

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth. 

El gráfico puede ampliarse hasta que quede expuesto el nombre de los usuarios que están comprometidos en sitios importantes como medios de comunicación, la política, los deportes y el entretenimiento. Los puntos azules que podrás ver corresponden a las cuentas que tienen que ver con las noticias.

Los puntos púrpuras tienen que ver con la política, los puntos rojos presentan a los perfiles que trabajan con la industria musical. El color amarillo representa los deportes y el verde muestra las cuentas referentes al mundo de la televisión.

En el blog de la empresa se detalla que crear este modelo tardó una semana.  La empresa social  indica que una de las cosas fascinantes de este diagrama es que muestra cómo las cuentas se entienden y se siguen  pese a estar en diferentes categorías. Un ejemplo está entre los periodistas y los políticos, quienes tienden a seguirse.

Vía Twitter

Mira las conexiones desde aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

30 millones de usuarios en Facebook ya están muertos :(

¿Qué ocurre con un perfil en Facebook cuando el dueño de la cuenta fallece? Esta es la pregunta central de un extenso artículo de Mashable, a la cual trata de dar respuesta. Pero cada vez hay más interrogantes. Como por ejemplo: ¿Cómo interactúa la gente con un usuario muerto?

14-02-13

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

COMENTARIOS