Claves

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

hotspot

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

El portavoz de la firma, Kristin Huguet, refirió que la organización compra empresas de tecnología pequeñas a veces y que por lo general no discute sus propósitos o planes. Así lo informó Bloomberg citando una fuente que no quiso ser revelada porque el acuerdo aún no es público.

Esta pequeña desarrolladora fue fundada en 2005 y se ha dedicado a crear aplicaciones para Apple y Android. Sus actividades cubren más de 400 ciudades y se tratan sobre transporte público, rutas para caminatas, además de trayectos en bicicleta y taxi.

Aunque la empresa se haya perdido de la compra de Waze porque esta rechazó la oferta, espera crear un ecosistema más estable y acorde con lo que quiere su público.  Google luego compró Waze Inc., una app móvil con una comunidad de 50 millones de usuarios con el propósito de mejorar la dirección y mostrarmdetalles del tráfico y las carreteras.

AllThingsD informó ayer que los los ejecutivos de Apple, con sede en California, también está comprando Locationary Inc., una compañía centrada en los mapas de ubicación de negocios en tiempo real.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

COMENTARIOS