Claves

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

hotspot

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

El portavoz de la firma, Kristin Huguet, refirió que la organización compra empresas de tecnología pequeñas a veces y que por lo general no discute sus propósitos o planes. Así lo informó Bloomberg citando una fuente que no quiso ser revelada porque el acuerdo aún no es público.

Esta pequeña desarrolladora fue fundada en 2005 y se ha dedicado a crear aplicaciones para Apple y Android. Sus actividades cubren más de 400 ciudades y se tratan sobre transporte público, rutas para caminatas, además de trayectos en bicicleta y taxi.

Aunque la empresa se haya perdido de la compra de Waze porque esta rechazó la oferta, espera crear un ecosistema más estable y acorde con lo que quiere su público.  Google luego compró Waze Inc., una app móvil con una comunidad de 50 millones de usuarios con el propósito de mejorar la dirección y mostrarmdetalles del tráfico y las carreteras.

AllThingsD informó ayer que los los ejecutivos de Apple, con sede en California, también está comprando Locationary Inc., una compañía centrada en los mapas de ubicación de negocios en tiempo real.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

COMENTARIOS